lunes, 25 de agosto de 2008

EL SUEÑO CREATIVO Y PROACTIVO

LA CAPACIDAD DEL SUEÑO CREATIVO Y PROACTIVO
“Emprender es soñar! y Es transformar Sueños en Realidad”

La Capacidad de Soñar!! Es un acto inherente del pensamiento humano y esencial para Emprender, es una Acción Creadora y Constructiva surgida del propio desafío por el hombre frente al medio, este confronto ya viene junto con nuestros orígenes, junto con la necesidad de sobrevivir a este entorno adaptándolo a nuestras prioridades, deseos, anhelos e ideales,

El sueño emprendedor es un Sueño mental, cerebral y creador que siente el Corazón! y el Cuerpo se despierta con bríos de emoción por la expectativa de la realización, una espera que es captada por los impulsos de la acción proactiva, listos y apostos para edificar la obra soñada.

Es un sueño del acto intuitivo, humano y creador, es el deseo motivador para la construcción y es el estimulo movilizador para ¡la Acción de hacer!. Es soñado pero objetivado en pro de los resultados hacia su ejecución, es proactivo por cuanto se orienta al logro y por trabajar paso a paso lo deseado, y lo anhelado, motivado por el propio sueño creador ya concebido.

Emprender es Soñar y el Soñar ideas creativamente es Emprender.
Esta es una Acción Emprendedora de Resultados….

El sueño emprendedor es la incubación de las ideas creativas y generadoras, capaces de la acción constructiva para “el hacer” y la transformación realizadora. Son las propias ideas ganando vida creadora, y son estas, las que están innovando este nuevo mundo global, basada en la cultura emprendedora, con el aporte y el desarrollo de seres con ideales y sueños, salidos de sus mentes y convertidos en realidades para su beneficio propio y de la sociedad. Un justo y equitativo trueque de desarrollo.

Emprender , ¡es hacer sus sueños Realidades!.

Esto debería ser más que ¡apenas un slogan!, bebería ser una “declaración jurada de derechos del ciudadano y su proyecto de vida”. Debería ser un trato firmado por los próximos 10 años y asumidos a la entrega de la cédula de identidad, valida por el periodo de la renovación

Este debería ser carimbado, timbrado y certificado junto al slogan, “Mis sueños serán realidades, declaración jurada y valida por 10 años”. Estampado en la cédula de identidad.
Esta sería una responsabilidad personal y un compromiso ciudadano a ser visto y revisado a su renovación.

La misión personal y la tarea esencial de un emprendedor es poseer, cultivar, o la de adquirir la actitud con la decisión y el comportamiento, de ir a buscar y transformar sus ideas, sus sueños, en proyectos con realidades exitosas, mismo que para ello sea necesario algunas derrotas, porque en esencia eso es así, debemos admitir de una vez y para siempre, que son ellas, necesarias para construir el éxito contundente…

Las derrotas y tropiezos, sin duda ellas vendrán, son parte del proceso, el enfermarnos un día, ya es parte del ciclo de vivir, el caer al piso es parte del proceso para caminar, por lo tanto, es claro que debemos aceptar que si, tendremos algunas derrotas sean estas en el inicio o en su apogeo de su proyecto, pero esto no debe exentarlo de cumplir con su deber para con sus ideas y sueños de realizarlos. Esto en pro de la coherencia para con su propio ser, con derecho a su plenitud de vivir con satisfacción.


01 Capacidad de Soñar Creativa y Proactivamente (en Resumen)

Emprender es soñar y Soñar proactivamente, “es transformar los Sueños en Realidad” Es el sueño factible, real y focalizado, es el pensamiento planificado. Es la propia idea, pensada, creada, concebida y estructurada para ser realizada. Es el poder del deseo proyectado y dirigido hacia el acto creador, es su objetivada intención de iniciar las acciones para emprender el sueño creador imaginado…

Comunicar el sueño y comprometerse con él. Es permitir y hacer participar a terceros. Es creer en “el poder de sus propias ideas”. Es construir en la mente el emprendimiento o su proyecto para simular mentalmente el montaje paso a paso, es la construcción del sueño por etapas para viabilizarlo vinculándolo a sus expectativas con su entorno estimado.

Otras Materias y Artículos sobre el Tema
La Preparación atlética y técnicas del emprendedor de sueños
El Poder Generador de los Sueños Creadores de Realidades.
La Realización de Sueños y la Adversidad un Motor Impulsor
Divulgación del sueño y el compromiso de asumirlo en público
Guía para el Montaje de Sueños con técnicas interactivas

( deje su recado, aporte para esta temática, su opinión aquí es vital)

No hay comentarios: