miércoles, 3 de septiembre de 2008

FRUTAS Y MICRO-INDUSTRIAS P/ SU NEGOCIO PROPIO PRODUCTIVO

MICRO INDUSTRIAS DE FRUTAS p/ Negocio Propio

La agro-transformación es una tarea pendiente y un campo virgen en la mayor parte de este hemisferio, la agroindustria de transformación de materias primas locales, son hoy el desafió para la conversión del campo para los agro-negocios.

La libertad empresarial del agricultor y su independencia financiera, comienza con la agro industrialización y continúa en la inserción del mismo, en el mercado de distribución y el manejo de la demanda.

La tendencia mundial por el consumo de productos naturales, ya es una tendencia, así como las pequeñas industrias del sector que ya vienen creciendo sostenidamente, esto es una constante en los últimos años, hoy representa un mercado con ágil expansión, lo que implica una gran oportunidad de negocios y espacio, para nuevos emprendedores y la generación de nuevos empleos y empresarios como los pequeños fabricantes.

La agro-transformación de las frutas en productos de consumo, son una excelente alternativa con un esplendido futuro industrial para quien desee trillar este camino en nuestro continente, con una muy abundante materia prima disponible y renovable.

La demanda por las frutas, jugos naturales, deshidratados, aceites, dulces, salsas, complementos alimentares, fitoterápicos, etc. Todos los productos derivados de las FRUTAS, han venido creciendo y multiplicándose, debido a los consumidores haber alcanzado un mayor grado de conocimiento e interés por su calidad de vida y búsqueda por una alimentación cada vez más sana para la familia.

¿Que tipo de pequeñas fabricas se pueden montar? A partir de las frutas, ¿Cuanto cuesta un emprendimiento de estos? ¿Qué equipos, maquinas son necesarios? ¿ Que es necesario saber técnicamente para ser fabricante? ¿Cómo y que espacio se necesita p/ montarla?

Son algunas interrogantes que iremos respondiendo a medida que sea de interés de los lectores del Blog. El espacio esta abierto para aportar ideas, experiencias con micro-industrias, conocimiento en las técnicas de procesos, recetas y formulaciones etc.

50 opciones de Micro-industrias y pequeñas fabricas DE FRUTAS p/ su opción, es la oportunidad de pensar en su Negocio Propio y Productivo.


En general los costos de implantación que incluyen las maquinas y equipos básicos para iniciar un emprendimiento, son aproximado a los USD$ 4.500 a 6.500 dólares, para cualquiera de la lista que esta en referencia y sugeridas para su negocio productivo, a esto, debe sumarle los costos fijos y capital operativo, los cuales regularmente representan el 50% del capital de inversión en la instalación.

Lista de Opciones con algunos tipos de fábricas:

Pulpa de frutas naturales y congeladas.
Jugos y néctares de frutas envasadas.
Frutas secas y deshidratadas p/envasar
Frutas en almíbar o al jugo en compotas.
Frutas cristalizadas o glaseadas secas.
Dulces, jaleas y mermeladas especiales.
Purés de frutas para rellenos y postres.
Aceites esenciales p/ perfumes/aromaterapia
Perfumes y Jabones especiales de frutas.
Frutas en Extractos secos y en polvo
Productos fitoterápicos de las frutas
Salsas chutney y cremas pasteleras
Barras y caramelos de frutas confitadas.

Son más de 50 opciones para el montaje de micro-industrias y de pequeñas fábricas, seleccione la suya y buenos negocios PARA SU PROYECTO PRODUCTIVO

Si desea alguna consulta de cómo puede acceder y como montar una, para su emprendimiento, escribanos, así como si desea que analicemos alguna en especial, este es su espacio p/ emprender.


Vea en el Próximo Posteo: Instalación y Flujo-grama de producción; área para montaje, sectores de producción, procesos etc.

No hay comentarios: